Diseño web como ilustración
Cuando queremos hacer un diseño web, nos encontramos con varios puntos que involucran todo el proceso; desde quién desarrollará nuestra página web, el dominio, el hospedaje, el contenido, etc; todos estos puntos son muy importantes, pero específicamente el cómo se verá nuestra página es decir el diseño web, también es muy importante tomarlo en cuenta. Una forma de definir el diseño de una página es claro, con la identidad y lo que queremos comunicar. De ahí todo es más sencillo para realizar el proyecto; y para ello hay herramientas en las que nuestro diseño web toma mayor fuerza e impacto en la sociedad como lo es la fotografía y la ilustración.
En la actualidad, la ilustración es vista desde otros ojos, puede ser un estilo, una moda o una forma de comunicar del diseño, pues a final de cuentas, la ilustración es una rama del diseño; pero lo cierto es que con el desarrollo de la cultura meramente visual, reforzada por los medios masivos de comunicación; la producción editorial cada vez más se ha visto en la necesidad de aumentar su contenido visual, que permita acercar el contenido general al público espectador. Y no sólo la ilustración es empleada con frecuencia en la producción editorial, publicitaria; sino también en el cine, la televisión y en un área muy importante que es la producción audiovisual y multimedia, como es el caso específico del diseño web.
Existen tendencias en diseño, y específicamente en diseño web son muy marcadas. Principalmente por las nuevas tecnologías que van surgiendo y por ende las posibilidades múltiples de interacción en la página web. Todo depende de las necesidades de cada uno, y de buscar formas nuevas de comunicar; ya que el diseño es una gran herramienta y la ilustración en muchos casos un toque especial pues nos puede denotar más al brindarnos personalidad y estilo.