5 elementos importantes para una página web
Contar con una página web es de suma importancia para prácticamente cualquier negocio, y tenerla no lo es todo es necesario que el especio cuente con algunas características que la hagan no sólo atractiva sino también funcional para los visitantes.
A continuación recomendamos 5 elementos que son importantes para que una página web consiga su cometido:
1. Facilidad para encontrarla. En realidad no sirve de nada contar con la mejor página web si nadie puede encontrarla, por lo que hay es necesario poner en práctica una serie de acciones para lograr que los buscadores tengan una terea sencilla para localizarla. Todo comienza por el dominio, es decir que es mucho más sencillo que la gente encuentre la página si se encuentra en un dominio relativo al nombre o la actividad principal de la empresa; si la empresa se llama XYZ, lo ideal es alojarla en el dominio XYZ.com. Otros factores importantes pueden ser la programación de la página, la cual debe de estar hecha de manera favorable para que la búsqueda sea sencilla, y los contenidos escritos, los cuales nos ayudarán a ser encontrados por diversas palabras clave.
2. Buen contenido. El buen contenido es aquel que transmite el mensaje adecuado para el público al que se dirige nuestra página web apegándose a la identidad y valores de una marca. Es probable que a muchos no les interese leer absolutamente todo lo que tenemos que decir, sin embargo los lectores de los cuales es necesario hacernos amigos es de los buscadores; ellos leen toda la información de nuestra página web y es por medio de ella que nos posicionan más alto o más bajo en las búsquedas, por lo que una redacción de contenido adecuada al medio es de gran valor para una página web.
3. Apariencia agradable. Este aspecto puede ser muy subjetivo, por lo que es necesario tener bien definido hacia quién está dirigida nuestra página web y qué es lo que queremos proyectar con ella, de esta forma se pueden determinar elementos como colores, formas, imágenes y demás elementos estéticos que vestirán nuestro sitio.
4. Experiencia de navegación. Debemos de tomar en cuenta que los usuarios de internet normalmente queremos las cosas a unos cuantos clicks de distancia, por lo que debemos diseñar la página web de tal modo que todas sus partes sean accesibles sin importar en cuál de ellas estemos. Utilizar menús demasiado grandes y confusos sólo provocará que los usuarios terminen perdidos o sin saber a dónde ir para encontrar lo que buscan, es mejor simplificarlos y ser más efectivos.
5. Facilidad para convertir visitas en el objetivo de la página. El objetivo de la página puede ser desde vender, conseguir fondos, llevar gente a un evento, dar a conocer alguna idea, etc., sin embargo es necesario mantengamos claro ese objetivo en nuestra mente para que cada uno de los botones, secciones y demás elementos que incluyamos en la página estén dirigidos hacia ese fin. Por ejemplo, si lo que queremos es crear lealtad de marca, un formulario de contacto rápido presente en todas las secciones sería fundamental para poder crear una base de datos con la cual podremos operar una campaña más adelante en nuestra página web.